Una clasificación para el olvido vivieron Charles Leclerc y Checo Pérez en el Gran Premio de España. El de Ferrari saldrá 19º y el mexicano de Red Bull 11º

Sorpresa. Charles Leclerc (Ferrari) y Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) se quedaron tempranamente fuera de la lucha por la pole position en el circuito de Barcelona, esto durante las clasificatorias para el Gran Premio de España de Fórmula 1.

El monegasco se quejó de problemas graves en el tren trasero de su SF23 y no consiguió meterse entre los 15 primeros en la Q1. Finalizó 19º, por lo que saldrá desde el fondo de la parrilla.

Recordar que Leclerc había hecho la pole el año pasado en España. Durante la carrera, en tanto, se vio obligado a abandonar en la vuelta 27 cuando lideraba cómodamente.

En tanto, ‘Checo’ Pérez -segundo en el campeonato detrás de su compañero Max Verstappen- no logró pasar de la Q2 a la Q3 por tiempo.

Tras irse de largo en la curva 5, el mexicano buscó sobre el final y con el reloj en contra marcar un tiempo que lo dejará en la última ronda de clasificación, pero terminó 11º con 1:13.334.

Apuntar que Pérez ya había sufrido en la Q1, pasando apenas a Q2, en una primera parte de la clasificación que se definió hasta el último momento y trajo consigo distintas sorpresas.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV