logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Martes 30 mayo de 2023 | 13:51

Remezón en F1: McLaren oficializa fichaje de Rob Marshall, histórico ingeniero de Red Bull

Fórmula 1 | Oficial

Fórmula 1 | Oficial

visitas

visitas

Un cambio importante se registró en la Fórmula 1: McLaren fichó a un histórico ingeniero de Red Bull, Rob Marshall.

Un fuerte remezón se registró este martes en la Fórmula 1. Esto luego que la escudería McLaren oficializara el fichaje de Rob Marshall, uno de los ingenieros históricos de Red Bull.

El movimiento fue confirmado por la propia F1 a través de un comunicado en su sitio oficial, donde se detalla que Marshall arriba como nuevo jefe técnico desde 2024.

“McLaren ha fichado a Rob Marshall como su nuevo Director Técnico, de Ingeniería y Diseño”, dice el texto, complementando que “se unirá al equipo el 1 de enero de 2024”.

Así, Marshall será parte principal del equipo ejecutivo, en compañía de Peter Prodromou y David Sanchez, teniendo la obligación de reportar cada hecho al director del equipo, Andrea Stella.

Marshall tendrá como compañero directo a Neil Houldey, con quién, según McLaren, deben “evaluar y establecer los más altos estándares técnicos necesarios para diseñar autos de F1 ganadores”.

Hay que resaltar que Marshall cambia de equipo después de 17 años junto a Red Bull, siendo una auténtica leyenda en la F1.

“Estoy increíblemente complacido de que Rob se una a McLaren”, dijo Stella, mientras Red Bull despidió a Marshall con agradecimiento destacando que “su trabajo en la generación de autos que nos dio cuatro increíbles campeonatos dobles entre 2010 y 2013 fue realmente sobresaliente”.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV

noticias