Tras terminar Top 5 en su categoría en la primera fecha, Benjamín Herrera buscará este fin de semana en suelo español superar su propia marca tras declararse mucho más aclimatado y seguro en su nueva moto

El piloto chileno Benjamín Herrera afina detalles en territorio español, entrenando y reconociendo la pista, para ser protagonista desde este sábado 6 de mayo en el Campeonato del Mundo de EnduroGP.

Esta segunda fecha del certamen, que se extenderá hasta el domingo 7, contempla una jornada de prueba y dos de competición, donde se definirán nuevos puntos y posiciones en uno de los certámenes más importantes de la disciplina, no solo en Europa sino en el mundo.

El deportista nacional realizaba hace un mes su presentación inaugural, en la primera fecha que se llevó a cabo en Italia, donde se adjudicó un destacado quinto lugar en su categoría y que lo llevó a ubicarse en el puesto 16° en la tabla general.

Un resultado excepcional para el tres veces ganador de Red Bull Los Andes, quien había pasado los últimos dos años compitiendo en Estados Unidos.

En esta ocasión, la exigente y prestigiosa prueba se traslada hasta Lalín en España, con un recorrido de 75 kilómetros que deberán superar con tres vueltas durante los dos días de competencia. En la presente jornada se llevó a cabo el Super Test por parejas, jornada donde se tuvo un vistazo preliminar de lo que será la competición de este fin de semana.

De ahí en adelante, la competencia no se detendrá y continuará con una gira escandinava, que contempla paradas en Finlandia y Suecia, para luego seguir por Eslovaquia, una fecha más cuyo destino aún no se confirma, y las dos últimas rondas que tendrán lugar en Portugal.

Próximas fechas FIM EnduroGP 2023:

26-28 de mayo: Heinola (Finlandia)
1-3 de junio: Skövde (Suecia)
30 de junio-2 de julio: Gelnica (Eslovaquia)
7-9 de julio: TBA

Instagram I @benja_herrera8