El angelino Alberto Heller y su navegante Luis Allende conquistaron el RallyMobil de Laja y San Rosendo, marcado por la fuerte lluvia que cayó en el Bío Bío.

El piloto Alberto Heller, junto a su navegante Luis Allende, se quedaron con el RallyMobil Laja-San Rosendo 2023, segunda fecha del certamen motorsport más importante de nuestro país.

En la primera visita de la competencia a las comunas de la región del Bío Bío, el representante del equipo Joker Team fue el más rápido en un fin de semana marcado por la lluvia.

Heller también se vio beneficiado con el abandono de Jorge Martínez, quien se quedó con el Shakedown el día viernes y lideraba la fecha hasta su accidente en el tramo Río Claro I.

Así, con un tiempo total de 1 hora y 08:48,8 minutos, a bordo de su Citroën C3, el ‘1’ se quedó con la segunda fecha del RallyMobil 2023 en la categoría RC2 (tracción integral).

Detrás de Alberto acabó su hermano Pedro Heller y su navegante Pablo Olmos, con un crono de 1 hora y 09:28,1 minutos. El podio lo completaron Emilio Rosselot y Tomás Cañete (1 hora y 09:50,2 minutos).

Uruguay celebró en tracción simple del RallyMobil

Pero no fueron los únicos en festejar. En la categoría RC4 (solo tracción delantera), la sorpresa la instaló el binomio uruguayo del piloto Ignacio Gardiol y su asistente Sebastián González.

Los charrúas, a bordo de su Renault Clio, marcaron un tiempo total de 1 hora y 16:22,3 minutos, instalándose de paso entre los ocho mejores de la general en la jornada en Laja y San Rosendo.

Al podio de la tracción simple también se subieron Tadeo Rosselot y su navegante Sebastián Olguín, con un crono de 1 hora y 17:09,5 minutos. El tercer puesto en esta categoría fue para el penquista Mario Parra y Matías Leiva (1 hora y 17:20,1 minutos).