Un accidentada primera tanda de Premios Especiales tuvo el RallyMobil Laja-San Rosendo, que ahora es liderado por Alberto Heller.

El piloto Jorge Martínez debió retirarse este sábado del RallyMobil Laja-San Rosendo, la segunda fecha de la edición 2023 del certamen motorsport más importante de nuestro país.

‘Maravilla’, quien lideraba la competencia en la región del Bío Bío, sufrió un accidente en el Premio Especial Río Claro I, tercero de la jornada, y tuvo que decir adiós a la carrera.

El 10 veces campeón del RallyMobil ya había sufrido un percance en el inicio del día, debido a la fuerte lluvia que ha caído en la zona. Por lo anterior, se le desprendió el parachoques trasero.

Sin embargo, el segundo traspié de Jorge Martínez fue de mayor envergadura y, según contó su jefe de equipo, debió despedirse de Laja y San Rosendo.

Alberto Heller aprovecha abandono de Martínez en el RallyMobil

El adiós de ‘Maravilla’ le abrió las puertas a Alberto Heller, actual campeón de la competencia, quien pasó a liderar Laja y San Rosendo.

Su triunfo con un muy buen tiempo en Rere 1 le permitió ubicarse primero en la tabla, pese a que acabó tercero en dos de los otros tramos de la mañana.

Con un total de 34:18,2 minutos, Heller y su navegante Luis Allende aventajan en casi 30 segundos a sus escoltas, el piloto Emilio Rosselot y su acompañante Tomás Cañete.

El podio parcial en la categoría de tracción integral lo completan Pedro Heller y Pablo Olmos, con un crono de 34:50,7 minutos.

En tanto, en la categoría RC4 (tracción simple), la sorpresa la ha dado el binomio uruguayo de Ignacio Gardiol y su navegante Sebastián González.