Recién comenzada la etapa, 'Chaleco' López debió detenerse junto a su navegante Juan Pablo Latrach para arreglar el desperfecto, arribando décimos a la meta del día.

Se alejó de los lugares por el podio el chileno Francisco ‘Chaleco’ López (Red Bull Can-Am Factory), luego de arribar a la meta de la Etapa 3 de la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country en el décimo lugar a 41 minutos 47 segundos del ganador del día, el sueco Mattias Ekström.

Chaleco López y su navegante Juan Pablo Latrach, ganadores de la Etapa 2 este martes y segundos en la clasificación general por detrás de Ekström, tuvieron problemas mecánicos en el kilómetro 27, es decir, recién iniciada la prueba, lo que los retrasó por 41 minutos 47 segundos del vencedor del día, llegando en el décimo lugar.

“Fue una etapa en que salimos atacando desde el principio. Tuvimos un problema en el kilómetro 30 aproximado, donde se rompió una masa delantera y un palier. No ke pegamos a nada, así que debe hacer sido alguna fatiga de material. Cambiamos, perdimos ahí 30 minutos y después hicimos 300 kilómetros apretando, pero bueno, lo sacamos adelante”, declaró ‘Chaleco’

Con este resultado, Ekström suma un total de 6 horas 54 minutos 44 segundos y es líder absoluto de la categoría Vehículos Ligeros T3, a 05’04 de su escolta más cercano, el estadounidense Mitch Guthrie, y de la española Cristina Gutiérrez a 09’44″.

El piloto maulino se ubica sexto en la clasificación general a 43 minutos 42 segundos del puntero, una distancia considerable pensando en el podio y cuando restan dos etapas de 248 y 139 kilómetros, respectivamente.

La penúltima jornada del Rally Sonora se efectuará este jueves 27 en los alrededores e interiores del balneario Peñasco, con 248 kilómetros de prime y 237 de enlace. En total serán 485 kms de recorrido por zonas de caminos y senderos polvorientos, con piedras, rocas, rodeados de vegetación desértica, cactus y árboles pequeños.