Francisco "Chaleco" López contó su dramático momento durante la Etapa 3 del Dakar y que lo llevó a perder la punta de su categoría: cayó al puesto 11.

Francisco ‘Chaleco’ López vivió una pesadilla este martes en la Etapa 3 del Dakar 2023, todo a raíz de las intensas lluvias que cayeron en el tramo entre Alula y Ha’il, en Arabia Saudita.

Una situación que provocó que se estancara su auto por dos horas en un río, perdiendo así el liderato de la clasificación general en la categoría T3 de vehículos ligeros.

Tras arribar al vivac, el curicano y vigente campeón de la categoría relató lo vivido en la presente jornada. “Empezó a caer una tormenta y fue cada vez más fuerte, había un pequeño río que finalmente no era un pequeño río, sino que un tremendo río”, dijo.

“Nos quedamos ahí y en cinco minutos prácticamente pasó el agua por arriba. Nunca me bajé del auto, porque si me bajaba sabía que lo iba a perder”, complementó.

Luego, López contó la situación más difícil que debió afrontar junto a su compañero, Juan Pablo Latrach.

Flotamos varios metros, quedamos al otro lado, nos sacó un camión, ahí paramos un buen rato para que se secara todo. La carrera ya la descartábamos. Mucho frío, hipotermia y estuvimos a punto de perder el auto que fue lo más complejo”, indicó.

“A Juan Pablo prácticamente casi se lo lleva el río, las imágenes antes que llegara el helicóptero fueron más complejas, porque yo estaba al otro lado del río y fue tanta el agua que el auto flotó y eso me dejó al otro lado del río y Pablo cruzó al otro lado y ahí casi se lo lleva el río, pero pudo cruzar”, sentenció.

Finalmente, López culminó en la posición 31º la tercera etapa de la prueba tuerca más exigente del mundo, con lo que bajó de la cima a la casilla 11º de la clasificación general.