El piloto Craig Breen del equipo Hyundai, participante del World Rally Championship (WRC), falleció tras protagonizar un grave choque en Croacia.

Desde Zagreb se confirmó esta mañana que el irlandés Craig Breen, piloto del equipo Hyundai en el WRC, murió este miércoles a los 33 años, tras sufrir un grave accidente durante un entrenamiento para el Rally de Croacia.

De acuerdo con el portal Zagorje International, la policía croata confirmó que un automóvil del equipo Hyundai chocó con el costado izquierdo de la parte delantera contra un poste de madera y el piloto murió en el acto, mientras que el copiloto no sufrió heridas graves.

Respecto a Craig Breen, fue su propio equipo Hyundai Motorsport el que confirmó su sensible fallecimiento.

Estamos profundamente entristecidos tras confirmar que el piloto Craig Breen perdió la vida hoy, tras un accidente durante una prueba previa al Rally de Croacia”, publicó el equipo.

“El copiloto James Fulton, también irlandés, resultó ileso en el incidente, que ocurrió poco después del mediodía, hora local”, añadió.

Tras enviar “sus más sinceras condolencias a la familia, los amigos y los numerosos seguidores de Craig“, Hyundai Motorsport indicó que no hará más comentarios por el momento.

Dentro de su trayectoria en el deporte motor, Breen compitió tanto en el World Rally Championship (WRC) como en el de Europa.

En julio del año pasado fue el primer líder del Rally de Estonia, séptima prueba del Mundial, al imponerse en el único tramo del día, de solo 1,66 km.

Asimismo, en el Rally de Croacia de 2022 quedó en cuarto lugar y al final de la temporada fue séptimo en la clasificación del Mundial.