El padre del piloto mexicano Sergio Checo Pérez alimentó la rivalidad de su hijo con Max Verstappen afirmando que ambos están "al mismo nivel".

La ‘novela’ entre los pilotos de Red Bull, Sergio Checo Pérez y Max Verstappen, sumó un nuevo episodio en las últimas horas. Esto luego que el padre del azteca, Antonio Pérez, otorgara una entrevista.

Antonio dialogó con José Manuel Escobedo y, si bien remarcó que no existe un sabotaje del equipo Red Bull a su hijo, generó revuelo al asegurar que Sergio y Max están al mismo nivel.

En relación a una supuesto ‘contracampaña’ de su mismo equipo a Checo -como lo han dicho medios e hinchas mexicanos-, Antonio sostuvo que “eso es una mentira, que quede claro”.

“Red Bull es una marca que cuesta muchos billones de dólares por encima de Checo y de Max. Es un equipo profesional que quiere ganar con sus dos pilotos, quieren tener la vuelta uno desde la práctica uno y quieren que sus dos pilotos estén 1 y 2. No hay favoritismo para nadie, todo son especulaciones”, complementó, consigna diario Marca.

En la misma línea, hizo hincapié en que “Red Bull tiene a los dos mejores tigres en la misma jaula, si no estuvieran en el mismo nivel no estaría existiendo lo que está pasando“.

El supuesto retiro de Checo Pérez

El padre de Checo, además, se refirió a trascendidos de que se estaría acercando el retiro de su hijo. “Está haciendo excelentemente bien su trabajo y estará los próximos 10 años en la F1. Después de todo lo perdido a lo encontrado, tenemos una bendición, Checo ya no tenía trabajo hace dos años y esta nueva etapa que le ha abierto Red Bull”.

“Checo está en los ojos del mundo, hoy es uno de los grandes embajadores de cualquier marca a nivel mundial. Esto es gracias al apoyo de Red Bull porque Checo es otro después de Red Bull, lo que había hecho anteriormente fueron grandes logros pero nada que ver con el apoyo de Red Bull, estar en el mejor equipo del mundo te pone en los ojos del mundo”, cerró.