Fernando Alonso reveló la buena relación con sus mecánicos de Aston Martin y los esfuerzos de la escudería por tener un vehículo que compita a la par con las grandes franquicias como Red Bull, Mercedes Benz y Ferrari.

Un histórico conductor que tiene revolucionada a la Fórmula 1 es Fernando Alonso, mítico piloto español que por esta temporada se encuentra brillando junto a la escudería británica de Aston Martin en los primeros 3 Gran Premios que se han disputado en el campeonato mundial.

Con su terceras plazas en el GP de Bareín, Arabia Saudita y Australia, el asturiano ha logrado instalar en la zona alta de la clasificación a la franquicia que por muchos años estuvo relegada a un segundo plano en la competición.

Sin embargo, desde su llegada en la pretemporada, ahora se ubica en la segunda posición de Constructores, detrás de los impecables Red Bull que evento tras evento demuestra que apunta a un tricampeonato en la F1.

No obstante, la buena temporada de Aston Martin se debe a que la llegada de Alonso trajo consigo a un piloto cargado de experiencia y que sabe como responden los vehículos en los diferentes escenarios donde compite.

De hecho, Alonso brindó una entrevista a L’Equipe, en donde reconoció que tuvo directa influencia en las mejoras que se realizaron en la temporada.

“Me anticipé al problema”

En sus declaraciones, Fernando detalló que “estudié las preocupaciones de Daniel Ricciardo cuando dejó Red Bull por Renault. Estaba preparado para ello, porque también lo había vivido en Alpine. Así que, en cuanto llegué a Aston, me anticipé al problema”.

“Les hablé de mi estilo de conducción, del sistema de asistencia, de la columna de dirección. Trabajamos juntos en algunas ideas y a primeros de enero ya estaba en el simulador o en la fábrica preparándome“, indicó.

Así también valora la ayuda y la dedicación de los mecánicos, quienes se encargaron de contribuir a las mejoras que evidencian en la actualidad y que los tiene peleando palmo a palmo la segunda clasificación de Fórmula 1, detrás de Red Bull y a la par de Mercedes Benz.

Es por eso que el español reveló que “hicieron un gran trabajo, sobre todo cuando el coche tiene una buena aerodinámica, sea cual sea el feedback técnico, lo agradezco. Con un coche así puedo lograr buenos tiempos”.

Por último, reconoció que llegar a Aston Martin es “muy probablemente el mejor fichaje” de su carrera y puntualizó que se han superado sus expectativas al afirmar que “cuando llegué a Aston, pensé que tendría un coche competitivo en uno o dos años, pero en seis meses estamos ahí, es genial”, cerró.

La buena relación y momento de Fernando Alonso con Aston Martin.
Agencia EFE.