Otro gran evento del deporte motor chileno tuvo una masiva recepción por parte del público, coronando una atractiva competencia que regresó al circuito de Gorbea tras cinco años de ausencia.

Una fiesta total se vivió en la segunda fecha del CHILE MX con el retorno del Campeonato Nacional de Motocross a la Región de la Araucanía después de cinco años.

Una competencia de alto vuelo, con récord de pilotos inscritos (317), le dio el vamos a un vibrante ambiente que se ratificó durante el 3 y 4 de abril con la presencia masiva de cientos de asistentes, quienes disfrutaron de la emoción y fueron testigos del ajustado triunfo de Sergio Villaronga.

El rider nacional confirmó su victoria en la primera fecha de Coelemu y se ilusiona con volver a campeonar en la serie mayor del CHILE MX.

Ya en la pista de la Araucanía, “Chechín” se quedó con la primera de las dos mangas disputadas en el Abarzúa MX Park, y en la manga final finalizó en la segunda posición, con lo que sumó 47 puntos.

“Fue una carrera muy buena, en una pista muy técnica, donde tuve que buscar líneas con grip y así poder quedarme con la fecha. Me siento muy contento y motivado con ir liderando el campeonato”, precisó Villaronga.

Su principal rival en la competición fue el experimentado Diego Rojas, quien ganó la segunda manga, pero en la tanda inaugural había finalizado en tercera posición, con lo que sumó 45 unidades en esta segunda fecha, coronando de todas maneras una jornada impecable para un piloto que está saliendo de una lesión en ambos tobillos.

Por otro lado, la serie femenina tuvo un nombre que dominó la jornada.

Se trata de Ignacia Riveros, la actual monarca de la categoría Mujeres, quien sumó sus primeros puntos de la temporada y se quedó con las dos mangas, con lo que se llevó puntaje perfecto de 50 puntos.

En segunda posición finalizó Valentina Galaz y cerró el podio de la serie Katherine Oviedo, seguida por Tania González y en quinto lugar la deportista local Catalina Abarzúa.

“La fecha estuvo muy buena, partiendo por la asistencia de público donde cientos de fanáticos y fanáticas que nos acompañaron ambos días. Feliz de haberme quedado con la carrera, de haber ganado las dos mangas en un circuito que estuvo muy resbaloso, donde tuve que aplicar harta técnica. Ahora a seguir entrenando, preparar más el físico y acelerar a fondo para las próximas fechas”, expresó Riveros.

Por último, vale recordar que la próxima fecha del Campeonato Nacional de Motocross se disputará del 13 al 14 de mayo en Linares, Región del Maule.