Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

La fuerte caída del piloto español Pol Espargaró ocurrió en el segundo entrenamiento libre del Moto GP de Portugal.

Hace poco minutos se vivió una de las peores caídas en el deporte de dos ruedas. Esta vez, el accidente ocurrió en el Moto GP de Portugal y la brutalidad del impacto hizo que el piloto español fuese derivado de urgencia al hospital más cercano de la competición.

Todo ocurrió cuando Pol Espargaró sufrió una fuerte caída, en la curva diez del trazado, en donde no existían protecciones de aire (air fence), durante la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal y que obligó a Dirección de Carrera a mostrar la segunda bandera roja de esa tanda para que el corredor pudiese ser atendido por los servicios médicos.

Tras una primera intervención sobre la pista, una ambulancia lo trasladó hasta la clínica del circuito, desde donde una vez estabilizado y medicalizado se le envió con un helicóptero hasta un Centro Médico de la ciudad de Faro para proceder a una revisión médica mucho mas profusa e intensa.

Las fuertes imágenes hicieron pensar lo peor para los seguidores del ‘hispano’ de 31 años, quien junto a su hermano compiten en la mismo deporte y que justo estaba en la misma carrera al momento del accidentes.

Las declaraciones del médico del Moto GP

Para suerte de Pol, el director médico del campeonato del mundo de motociclismo, el español Ángel Charte, ha descartado una lesión medular del piloto español, aunque explicó que el piloto de GasGas sufre un “politraumatismo severo de columna y contusión pulmonar” que hay que ver “cómo evoluciona”.

Charte indicó que, desde su punto de vista, la evolución creía que sería buena, pero que “hay que hacer las pruebas pertinentes para saber el alcance de dicha lesión”. “Él está consciente y orientado. Responde perfectamente, aunque está un poco sedado por la anestesia que le hemos administrado y mueve perfectamente las piernas”, agregó.

La brutal caída de Pol Espargaró en el Moto GP de Portugal.
Agencia EFE.

“La exploración neurológica en cuanto a pares craneales responde perfectamente. Es perfectamente normal. Mueve los pies, las piernas, los brazos. Lo mueve todo. No hay que temer que tenga ninguna lesión medular”, resaltó Ángel Charte.

El máximo responsable médico de la competición explicó que “Pol Espargaró ha tenido una caída de alta energía, con una gran contusión politraumática que habrá que ver hasta qué niveles llega cuando se hagan las pruebas complementarias en el hospital de Faro, en lo que se refiere a columna, dorso, lumbo y sacro”.

“A nivel cervical está perfectamente bien. Neurológicamente está bien. No ha perdido la consciencia en ningún momento y no ha precisado que tuviéramos que intubarlo. Ha saturado bien, pero sí que es verdad que tiene una fuerte contusión pulmonar que volveremos a ratificar con los TACS y las pruebas que hagamos en el hospital de Faro”, recalcó Ángel Charte.

Revisa el impactante choque de Pol Espargaró