El piloto francés Tom Maurizi arrolló con alevosía a un rival en el Enduropale du Touquet, provocando indignación en el mundo del enduro y el deporte en general.

Una vergonzosa situación se vivió el pasado fin de semana en el Enduropale du Touquet, una de las competencias de motocicletas más reconocidas en Francia, y el protagonista se llama Tom Maurizi.

Fue en el inicio de la 47º edición de la carrera cuando uno de los competidores, debido al enredo que se produjo en la masiva partida, cayó al suelo y rodó por el asfalto.

De acuerdo a Marca, el momento antideportivo vino a continuación. Con el piloto tendido en el piso, en lugar de evitarlo, Maurizi le pasó intencionadamente por encima para no perder tiempo, golpeándole con su vehículo.

Es más, las imágenes -captadas por fanáticos- muestran como el competidor francés se da vuelta para ver al piloto caído y, en lugar de bajarse a ayudarlo, sigue su camino como si nada.

“El atropello intencionado avergüenza al mundo del enduro. Es una de las acciones más antideportivas que se han visto en lo que va de año 2023”, definió el citado medio la ‘avivada’ del galo.

Su acción, sin embargo, podría costarle bastante caro. La organización de la carrera envió los antecedentes a la Federación Francesa de Motociclismo (BFMTV) y Tom Maurizi podría ser expulsado.

“Según los distintos videos, parece que el piloto nº 322 ha circulado deliberadamente por encima de un participante caído delante”, indicaron en un comunicado.

“La organización considera este comportamiento, moral y deportivamente inadmisible y contrario a los valores que defendemos en el Enduropale du Touquet, y exigimos que se dicte una sanción ejemplar”, agregaron desde la organización.

Así fue el atropello intencional del piloto Tom Maurizi: