Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo dieron todo en la categoría motos y culminaron en el Top 10 la exigente edición 2023 del Rally Dakar en Arabia Saudita

Los máximos créditos chilenos en la categoría motos del Dakar 2023, Pablo Quintanilla (Honda) y José Ignacio Cornejo (Honda), culminaron la exigente edición en Arabia Saudita dentro del top-10 en la clasificación general.

‘Quintafondo’ acabó en el tercer lugar la decimocuarta y última etapa, que comprendió una especial de 136 kilómetros entre Al Hofuf y Dammam, con un tiempo de 1hr18’32”.

Con esto, Quintanilla trepó del quinto al cuarto lugar en la clasificación general, finalizando a 19 minutos y 02 segundos del triunfador de la prueba, el argentino Kevin Benavides (KTM).

“Empuje lo más posible y lo disfruté. Estoy contento, tranquilo. Fueron dos semanas intensas, muy complicadas, difíciles, agotadoras, pero tengo la sensación de que di mi 100 por ciento todos los días, en todas las etapas y eso es gratificante”, dijo.

“Sabemos que nos perjudicó la cancelación de la Etapa 7, pero es parte de la carrera. Lo más importante es haber llegado con la sensación de haber dado tu 100 por ciento en cada kilómetro, en cada etapa, así que contento”, añadió.

Por su parte, ‘Nacho’ Cornejo finalizó la última etapa en la plaza 34º con un crono de 1hr38’22”.

El iquiqueño conservó así el octavo puesto de la tabla global, quedando a 51 minutos y 21 minutos de Benavides, que timbró su segunda corona en el Dakar.

No contento del resultado final la verdad, pero si feliz de hacer meta en una edición bastante dura”, indicó Cornejo en su cuenta oficial de Instagram.

“Disculpas por no poder conseguir el objetivo, todos en este proyecto han trabajado muy duro y el resultado nos deja con un sabor amargo. Pero seguiremos intentándolo el año próximo. Gracias a todos los que hicieron el aguante durante los días de carrera”, agregó.