Los pilotos chilenos Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo tuvieron una opaca Etapa 13 en el Dakar al quedar más lejos del podio a falta de una jornada.

Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo timbraron este sábado una opaca jornada en la Etapa 13 del Dakar 2023, en Arabia Saudita, que comprendió una especial de 154 kilómetros entre las localidades de Shaybah y Al-Hofuf.

‘Quintafondo’ finalizó en la octava posición la penúltima etapa de la exigente prueba tuerca con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 20 segundos, a 3’33” del ganador del día, el argentino Kevin Benavides.

Con esto, Quintanilla cayó del cuarto al quinto lugar de la clasificación general y ahora está a 15 minutos y 59 segundos del líder del global, el australiano Toby Price.

En tanto, Cornejo finalizó en la decimocuarta plaza la etapa, a 7 minutos y 42 segundos de Benavides. Apuntar que había ganado el viernes la duodécima etapa.

En la General el iquiqueño está octavo a 28’28” de Price, quien presenta de cara a la última etapa una ventaja de solo 12 segundos respecto a Benavides y de 1’31” del tercero, el estadounidense Skyler Howes.

‘Chaleco’ López se distancia del podio en vehículos ligueros

En prototipos ligueros, el chileno Francisco ‘Chaleco’ López bajó este sábado al quinto puesto de la clasificación general tras acabar séptimo en la Etapa 13 del Dakar 2023.

El campeón de la pasada edición está a falta de un día de competencia a 3 horas, 02 minutos y 47 segundos del líder de la General, el estadounidense Austin Jones.

Por su parte, el nacional Ignacio Casale destacó este sábado al terminar en el segundo puesta la etapa, a solo 50 segundos del vencedor, el estadounidense Mitchell Guthrie.

En el global, el ‘Perro’ -otrora campeón de quads en el Dakar- aparece en el décimo lugar a casi 7 horas de Jones.

Sebastián Loeb registra un récord en coches

El francés Sébastien Loeb (Prodrive) conquistó este sábado su sexta etapa consecutiva -siete en total- en el Dakar 2023 y batió el récord del finlandés Ari Vatanen, que se había quedado en cinco triunfos seguidos en la edición de 1989, una serie triunfal que, sin embargo, no compromete el quinto Touareg del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

A falta de la última especial, el jeque aventaja en 1h21:42 a Loeb, que, eso sí, ha consolidado la segunda posición de la general del raid al alejarse del brasileño Lucas Moraes (Toyota).