El fallecido fanático se encontraba justo detrás de una duna en el momento del accidente.

Este miércoles, una tragedia enlutó el Rally Dakar 2023, luego de confirmarse el fallecimiento del aficionado italiano de 69 años que fue atropellado por el piloto checo Ales Loprais (Praga) durante la novena etapa.

El competidor europeo y líder de la clasificación general de camiones, lamentó la muerte del espectador, que se encontraba tras una duna sacando fotos y al que no vio en el momento en que se produjo el atropello. Un accidente del que se enteró horas después, cuando los comisarios del Dakar le mostraron los videos.

“Tengo muy malas noticias. Ya estábamos en cama cuando los comisarios nos mostraron un video de un accidente de la carrera en el que golpeamos a un hombre que estaba tomando fotos de su mujer detrás de una duna”, comenzó relatando Loprais en sus redes sociales.

En la misma línea, complementó: “Resultó herido, sintió náuseas dos o tres horas y después sufrió un ataque al corazón cuando era trasladado al hospital. Una vida humana se ha acabado por mi culpa, indirectamente, porque yo era el que conducía”.

El checo, además, explicó que ni él ni su tripulación “se dieron cuenta” de lo que había sucedido y lo corroboró con los videos del suceso, entre ellos, uno del interior de la cabina.

“Eso no cambia que una vida humana ha terminado. El hombre era italiano, no sé su nombre por la investigación, una persona de 69 años que venía a ver el Dakar y que desafortunadamente se encontraba detrás de esa duna… No lo vimos ninguno de nosotros”, puntualizó.

El piloto transmitió sus condolencias a la familia y amigos del fallecido, asegurando que lo sucedido lo va a “acompañar el resto” de su vida.

Por su parte, durante esta jornada de miércoles, Loprais no tomó la salida de la décima etapa del Dakar tras haberse puesto a disposición de las autoridades a raíz del accidente, por lo que no podrá defender el liderato y deberá colaborar con la investigación que se ha abierto para aclarar el triste suceso del martes.