Carlos Sainz fue protagonista de un complicado momento cuando se volcó en una de las dunas del camino entre Riad y Haradh y casi abandonó la competencia en el Rally Dakar de Arabia Saudita.

Después del día de descanso, el Dakar no dio tregua. La novena especial, entre Riad y Haradh, en Arabia Saudita, fue una trampa para los pilotos junto a sus navegantes que luchan para alcanzar el podio en una de las mejores competencia del Rally del mundo.

Quien sufrió con la complicada etapa en Medio Oriente fue Carlos Sainz abordo de su vehículo Audi, en donde estuvo apunto de abandonar la carrera en una muestra de lo que es el Dakar, una prueba de resistencia.

Volcó en el kilómetro 5 de la especial, su coche quedó con las ruedas hacia arriba, pudieron darle la vuelta para intentar continuar, pero según explicó la organización, los dolores torácicos le llevaron a subirse al helicóptero para irse al hospital de Riad.

Sin embargo, en pleno vuelo él les pidió que dieran vuelta porque quería retomar el raid. Al final, tuvo que coger la ruta de asistencia con el objetivo de reengancharse por segunda vez.

Una complicada situación para una de las leyendas del Rally que ya está descartado para la clasificación del Dakar, se adjudicó la primera etapa y llegó a ser líder dos jornadas, antes de que varios infortunios le impidieran luchar por la general.