La polémica publicación de la escudería austriaca Red Bull hacia Mercedes y Ferrari

Red Bull Racing, el equipo austriaco de Fórmula uno, aprovechó la fiesta navideña y su dulce presente para enviar una clara indirecta a sus principales competidores en la máxima categoría tuerca.

El equipo que encabeza Christian Horner solo ha sabido de éxitos en las dos últimas temporadas del ‘Gran Circo’. En 2021 se quedó con el Campeonato de Pilotos gracias a Max Verstappen, en una emocionante definición con Lewis Hanilton (Mercedes) en Abu Dhabi.

Y en el año que se va repitió los abrazos con ‘Súper Max’ e incluso alcanzó con cierta facilidad el título de Constructores, superando a Mercedes y a Ferrari.

Ahora, Red Bull aprovechó la Navidad para dejar una llamativa imagen en redes. Los principales protagonistas del equipo se encuentran en el salón de una casa con una decoración de la citada fiesta de fin de año.

En el retrato presentado por las cuentas oficiales de la escudería están escondidos un par de guiños, incluida una burla a Mercedes y Ferrari.

Se ve a Santa Claus llevando en una bandeja el tradicional pavo a la habitación. “El pavo podría hacer que superemos el límite de gastos“, indica. Esto hace referencia al castigo que recibieron por infringir la norma del techo presupuestario, donde se le impuso una multa.

También se puede apreciar los trofeos que Verstappen y ‘Checo’ Pérez ganaron en la temporada, incluyendo el de campeón, como también un árbol navideño donde se ven colgadas las 17 victorias de la temporada 2022 (15 del holandés y 2 del mexicano) y los 759 puntos logrados en Constructores.

Sin embargo, lo más llamativo vendría en el interior de una caja de cartón. Allí aparecen los autos de Ferrari y Mercedes en el lugar de “juguetes que nadie quería”, además de un libro rojo con el escudo de la escudería italiana en el se puede leer ‘Estrategia’.

Al frente de aquella caja hay un estuche en el que se ve el RB18 con dos leyendas: ‘Cero porpoising (efecto rebote)’ y ‘simplemente una maravillosa estrategia’.