Tomás de Gavardo se alista para correr su primer Dakar, la carrera que tiene grabada para siempre a su padre Carlo.

El piloto nacional Tomás de Gavardo oficializó su participación en la edición 2023 del Rally Dakar al alero del equipo holandés satélite de KTM oficial, el Bas World KTM Racing Team, en el certamen que se llevará a cabo por cuarto año consecutivo en las áridas tierras del desierto de Arabia Saudita a contar del próximo 31 de diciembre y hasta el 15 de enero.

Cuando se habla del apellido De Gavardo, el sinónimo inequívoco son las motocicletas. Y claro, porque la leyenda del difunto ex piloto nacional Carlo de Gavardo continúa más viva que nunca con esta noticia que trae de vuelta a este icónico clan familiar al evento de rally raid más exigente del mundo.

“Es súper emocionante que el apellido De Gavardo vuelva al Dakar después de doce (en realidad son trece) años. Desde que nací tengo presente la palabra Dakar en mi consciencia; mi papá siempre se iba todas las navidades a competir por el sueño de conquistar el Dakar y nunca pensé que me iba a tocar hacer lo mismo”, aseguró Tomás, quien el último día de este año buscará iniciar la consagración y continuar con el legado de su padre.

“Esa pasión que me entregó él desde que era muy pequeño me llevó, poco a poco, a buscar este sueño que llevo trabajando hace muchos años de poder correr mi primer Dakar”, agregó.

Tras complejos momentos que tuvieron pendiendo de un hilo su participación, el joven deportista nacional, que viene precedido de un muy buen cierre de 2022 tras la obtención del cuarto puesto en la 55° versión del Baja 1.000 de México junto a su hermano Matteo en noviembre pasado, llega con las aspiraciones intactas, aunque también con mesura de cara al evento que se llevará a cabo en las próximas semanas.

“La preparación ha sido súper ardua. Muchos meses por el lado del entrenamiento y también por el lado de poder juntar el dinero que ha sido súper, súper complicado para una carrera tan lejos de Chile, como es Arabia Saudita, por lo cual estoy súper agradecido de Activo Más por su apoyo, ha sido un granito de arena que me ha permitido poder llegar al inicio de la carrera y a la largada, que es lo más importante”, expresó.

El piloto chileno se suma así a una larga lista de históricos motociclistas nacionales que ya disputaron esta extenuante competencia en la categoría de motos y con grandes resultados, entre los que destacan su padre ─3° en 2001─, Francisco ‘Chaleco’ López ─3° en 2010 y 2013─, Pablo Quintanilla ─2° en 2020 y 2022─ o José Ignacio Cornejo ─4° en 2020─.