El piloto chileno Benjamín Hites mantiene opciones de ganar el título en el Gran Turismo Italiano: está a un punto de líderes a una fecha del final.

En tres semanas más se definirá quiénes serán los campeones del Campeonato Italiano de Gran Turismo en la Copa Endurance, luego de que el trío compuesto por el chileno Benjamín Hites, el italiano Mattia Michelotto y el polaco Karol Basz (#63) quedaran a 1 punto de los líderes, sus coequipos del Team VSR: Beretta-Liberati-Nemoto (#19), realizada este domingo la tercera fecha de la serie en Vallelunga (Italia).

La carrera fue dominada por los invitados especiales del equipo Ferrari, los ex Fórmula Uno, el italiano Giancarlo Fisichella y el brasileño Rubens Barrichello, con 2 horas 00 minutos 37 segundos 411 milésimas. Hites-Michelotto-Basz llegaron en quinto lugar con 2:01’00”398, en tanto que sus compañeros del VSR #19, que también aspiran al título, arribaron cuartos con 2:00’59”837.

Los representantes del Lamborghini #63, donde Hites hizo cabeza desde la partida, llegaron a estar terceros en la carrera de 120 minutos, pero debieron cumplir con la penalización de 20 segundos impuestos por haber ganado la primera fecha y ser segundos en la pasada, concluyendo en la quinta posición, resultado que no dejó contento al piloto nacional de 23 años.

Ahora solo le resta esperar la fecha final, la cuarta por la Copa Endurance, que se disputará entre los días 6 y 9 de octubre en el autódromo internacional de Monza (Italia).

Hasta ahora el ranking quedó: 1° Michelle Beretta, Edoardo Liberati y Yuki Nemoto con 42 puntos; 2° Benjamín Hites, Karol Basz y Mattia Michelotto con 41; y 3° Raúl Guzmán y Daan Pijl con 31.

Antes, el próximo fin de semana, del 22 al 25 de septiembre, Hites participará en el mismo circuito de Monza por sexta fecha del Campeonato GT Open Internacional, penúltima estación de la temporada, donde también está peleando el título, ocupando el segundo lugar en el ranking.

Hay que recordar que Benjamín Hites durante el presente año participa paralelamente en tres campeonatos en Europa: GT World Challenge, GT Open Internacional y GT Italiano.