En una carrera que tendrá 20 segundos de penalización por haber ganado anteriormente, buscará el mejor resultado para seguir a la cabeza del certamen europeo.

Con el objetivo de obtener la mejor posición estratégica para continuar con una buena ubicación en el ranking, este domingo 18 el chileno Benjamín Hites (Team Lamborghini Squadra Corse) compite en la tercera fecha Endurance del campeonato Italiano de Gran Turismo, que además es la sexta del torneo general que combina el Sprint y el Endurance.

A las 10:00 horas de Chile (15:00 de Italia) se disputa la carrera de 120 minutos donde el piloto del Team Chile compartirá butaca con el italiano Mattia Michelotto y el polaco Karol Basz, ocupando el Lamborghini Huracán GT3 #63 que prepara el equipo de Vincenzo Sospiri Racing (VSR).

La grilla la conforman 23 máquinas, donde los invitados especiales para esta fecha son Rubens Barrichello y Giancarlo Fisichella (Ferrari 488 GT3), expilotos de Fórmula Uno, quienes largarán desde la primera fila.

En tanto Hites-Basz-Michelotto lo harán desde la tercera línea en ese mismo orden, es decir larga Hites y continúan en la transición Basz y Michelotto.

Hasta esta fecha, los líderes del ranking son los integrantes del auto #63 del chileno y también sus compañeros del Team VSR #19 conformados por Michele Beretta-Edoardo Liberati-Yuki Nemoto. Los seis pilotos son integrantes del programa de talentos de Lamborghini, con 35 puntos en la tabla.

Sin embargo, ambas máquinas tendrán penalizaciones de 20 segundos por haber ganado y ser segundos en la primera y segunda fecha del certamen, que les puede dar poca chance de pelear por los primeros lugares en la carrera.

En el Campeonato Italiano de GT existe un reglamento particular que aplica al ganador 20 segundos de penalización, al segundo 15” y al tercero 10”, los que tienen que cumplirse en la siguiente fecha. Y ambos punteros ya totalizan 35 segundos en contra por ser primeros y segundos en las fechas anteriores.