El piloto español Fernando Alonso admitió que él esperaba modificaciones a su auto en Monza, aunque le haya costado penalizar.

El español Fernando Alonso (Alpine) admitió que a él le hubiera venido “bien” penalizar en Monza y cambiar de motor, pero su equipo optó por hacerlo con su compañero, Esteban Ocon, que no logró acceder a la Q3.

“Teníamos una oportunidad de cambiar motor aquí, que con todas las penalizaciones que hay nos hubiera venido bien, pero lo teníamos que hacer solo con un coche porque si no pierdes el ritmo de la carrera y las oportunidades”, indicó a Dazn.

El bicampeón del mundo se marcó como “objetivo” ampliar su racha de carreras puntuando tras haberlo logrado en las diez últimas y lamentó no haber podido marcar tiempo en la Q3 por exceder los límites de pista, aunque precisó que eso tampoco le perjudicó demasiado en la parrilla.

“Sin los límites de pista era para estar octavo. Nos faltaba un pelín de ritmo. De hecho nos quedamos fuera de la Q3 con un coche (el de Ocon)”, expresó.

“Va a ser una carrera un poco a la defensiva, intentando sumar algunos puntos”, remató el asturiano, que alertó de los coches “muy rápidos” que tiene detrás.