Los pilotos Carlos Sainz de Ferrari y Max Verstappen de Red Bull, fueron los mejores en los primeros dos libres del GP de Bélgica. El español se adjudicó el primer circuito, mientras que el holandés se encargó del ser el líder en el segundo.

Este fin de semana se correrá el Gran Premio de Bélgica, donde el neerlandés Max Verstappen, piloto de Red Bull, es líder destacado y sólo debe evitar una auténtica debacle para revalidar título en el Mundial de Fórmula Uno.

Un campeonato que se reanuda este fin de semana, tras el parón vacacional, con el GP europeo, en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, en tierras belgas.

Verstappen de 24 años, se encaminó al campeonato, tras ganar el último día del mes pasado en Hungría, su octava victoria en las trece primeras carreras de un Mundial previsto a 22.

Es por esto, que a falta de la segunda parte del certamen, lidera con 258 puntos, ochenta más que el monegasco Charles Leclerc de Ferrari y con 85 sobre su compañero, el mexicano Sergio Pérez; tercero en la general.

Sainz comenzó con ventaja

En el primer libre, el conductor de Ferrari Carlos Sainz, quinto en el Mundial de Fórmula Uno, lideró este viernes el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Bélgica, donde su compatriota Fernando Alonso de Alpine marcó el decimocuarto tiempo y el mexicano Sergio Pérez de Red Bull, el décimo.

En la mejor de sus 16 vueltas, el piloto español de 27 años, cubrió los 7.004 metros del circuito belga en un minuto, 46 segundos y 538 milésimas, 69 menos que su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que giró las mismas veces que él; y con 217 sobre el neerlandés Max Verstappen, líder destacado del Mundial.

Verstappen fue más fuerte en el final

El holandés de Red Bull, lideró este viernes el segundo entrenamiento libre para el GP de Bélgica, el decimotercero del campeonato, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps.

En su mejor vuelta, Verstappen cubrió los 7.004 metros del circuito belga en un minuto, 45 segundos y 507 milésimas, 862 menos que Charles Leclerc y con una ventaja de un segundo y 82 milésimas sobre el inglés Lando Norris de McLaren, que marcó el tercer crono de la sesión, al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando.

Sin embargo, el piloto para la franquicia de la bebida energética, sufrió una penalización por ejecutar cambios en sus coches y saldrán desde el fondo de la grilla de salida.

Según lo detallado por la F1, el tulipán, tendrá nuevos motores de combustión interna, turbocompresores y MGU-H, además de cambiar la línea de transmisión de la caja de cambios, el cambio de marchas y los componentes auxiliares más allá de sus asignaciones.

Es por esto, que Max partirá en el fondo de la largada el próximo domingo 28 de agosto, cuando se dispute el aclamado Gran Premio de Bélgica.