El presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, aseguró que se encuentran a punto de cerrar el calendario para 2023 y recalcó que no se llegará "a la cifra de 25 carreras".

Pese a que la temporada 2022 de la Fórmula 1 prometía ser la más larga de la historia, se quedó en 22 carreras tras la suspensión del Gran Premio de Rusia tras la invasión a Ucrania. Sin embargo, el presidente del campeonato mundial de la FIA, Stefano Domenicali, anunció que dicho acontecimiento sí ocurrirá en 2023 con dos Grandes Premios más, pero advirtió que se debe encontrar un equilibrio.

Tras la confirmación de que Las Vegas (Estados Unidos) tendrá su propio GP para la próxima temporada, el timonel de la F1 sostuvo una entrevista con el portal de noticias relacionadas al mundo del motor, Race Fans, donde dio luces de lo que será el calendario para el año entrante.

“No llegaremos a la cifra de 25 Grandes Premios”, comenzó recalcando Domenicali, dejando en claro que el tope máximo de carreras para 2023 será de 24.

Una medida que va de la mano con la petición de los equipos y miembros de las distintas escuderías de rebajar la cantidad de carreras, tanto para reducir costos como para evitar la sobrecarga laboral, luego de conocerse la incorporación en el calendario de la cita en el estado de Nevada y una posible en África, con el eventual regreso del GP de Sudáfrica.

“Es importante para nosotros mantener el equilibrio correcto en términos de movernos entre los países en diferentes partes del mundo. Al mismo tiempo, queremos fijar todo el calendario de marzo a noviembre”, detalló el mandamás de la federación.

Cabe consignar que se espera que el Gran Premio de Las Vegas se corra el fin de semana del 16 al 18 de noviembre.