En lo que fue su Gran Premio n°150, Max Verstappen logró un memorable triunfo en el GP de Hungría y se consolidó como líder absoluto en la clasificación mundial de la Fórmula 1.

Max Verstappen (Red Bull) reforzó, este domingo, su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1 tras ganar el Gran Premio de Hungría, el decimotercero del campeonato y el n°150 de su carrera.


[/LeeTambien]

Una remontada épica del piloto neerlandés, que inició la carrera en el décimo carril, para lograr su octava victoria de la temporada en Budapest, por delante de los dos británicos de Mercedes, Lewis Hamilton (2°) y George Russell (3°).

A nueve carreras para el final del campeonato mundial, la diferencia entre ‘Mad Max’ y Charles Leclerc (Ferrari) se amplía a 80 puntos justo antes de las vacaciones. En tanto, Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) sigue tercero y Russell desbancó de la cuarta plaza del certamen a Sainz.

Cabe consignar que los pilotos regresarán a la competencia el próximo 28 de agosto en el Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps.