El piloto Martín Scuncio junto a su navegante José Luis Díaz se impusieron en la jornada sabatina del Copec RallyMobil de Quillón y esperan, este domingo, cerrar en lo más alto del podio.

Con ventaja llegan este domingo el piloto Martín Scuncio junto a su navegante José Luis Díaz, buscando su primer triunfo en la categoría RC2 PRO en esta cuarta fecha del RallyMobil en la región de Ñuble.

Los argentinos, alcanzaron un primer lugar momentáneo al cierre de la jornada sabatina, con un crono de 41 minutos con 8 segundos.

Una carrera redonda para Scuncio quien la fecha pasada tuvo problemas con el vehículo perdiendo la punta y quedando fuera de competición.

Mientras que Alberto Heller con su copiloto Luis Allende, están en el segundo puesto con un tiempo de 41 minutos y 13 segundos, a una diferencia de 5.3 segundos de los líderes, en una muestra la competencia está apretada.

En el tercer lugar se encuentran Pedro Heller con Pablo Olmos a 31.2 segundos los separa de los primeros, mientras que la cuaeta posición es para Jorge “Maravilla” Martínez y Alberto Álvarez, quienes sufrieron problemas técnicos en la ruta.

Sobre su buen rendimiento en este primer día de la cuarta fecha, Martín Scuncio afirmó estar feliz y que aún falta mucho por disputar. “Obviamente queda mañana, queda mucho, pero estoy contento porque logramos un gran avance en el primer tramo que nos fue más o menos, pudimos revertir la situación para ganar el día, son puntos importantes”.

“Seguimos muy cerca de Alberto Heller, pero mañana vamos a salir con todo a tratar de mantener la primera posición”, agregó el trasandino.

Por su parte, el piloto chileno Alberto Heller mencionó que irá por todo este domingo. “Acelerar es la clave, nosotros tenemos el
objetivo de quedarnos en el camino sin cometer errores, así que mientras estemos en el margen del 98% manteniéndonos bien”, explicó.

“Yo creo que Martín está dándolo todo y bueno trae sus consecuencias tomar riesgos, así que vamos a ver qué pasa mañana”, complementó.

Su hermano y compañero de equipo, Pedro Heller, es positivo y destaca la presencia del Joker Rally Team en el podio. “Estamos contentos, claramente desde el punto de vista del resultado estamos bien, con dos autos metidos en los puntos del podio de hoy, y creo que estamos haciendo una buena carrera. Hoy sumamos puntos y ya se guardan en la cuenta, esperando mañana salir con un ritmo más alto”-

Consignar que la competencia se retoma este domingo a las 08:45 horas de la mañana, en el sector Puente Paredones con un recorrido de 14,42 kilómetros. Último día de esta cuarta fecha en donde se conocerá al ganador de esta edición del Rally Mobil en la comuna de Quillón.