El Copec RallyMobil tuvo su largada protocolar en la cuarta fecha que se disputa este fin de semana en Quillón.

Luego de una tercera fecha que se realizó en Chillán, la Región del Ñuble vuelve a ser protagonista del Copec RallyMobil, al recibir en la localidad de Quillón, la cuarta fecha del campeonato, llegando así a la mitad de la competencia pactada para este 2022, donde los pilotos prometen un fin de semana cargado de adrenalina y competitividad, así como la necesidad de sumar valiosos puntos para seguir firmes en las respectivas tablas de ubicaciones.

Un total de 27 pilotos se midieron en tiempos cronometrados para determinar el inicio de la carrera a partir del día sábado, donde Alberto Heller junto a su navegante Luis Allende cronometraron el mejor tiempo de la categoría RC2, mientras que Luis Martínez y Juan Cruz Varela hicieron lo propio en la RC4, para lo que será el comienzo de la cuarta fecha del Copec RallyMobil 2022.

La zona del Shakedown y Clasificación mostró en Cerro Negro el esplendor de los caminos y una excelente planificación en la ruta, con terrenos blandos, despejados y de muy buena adherencia para todos los vehículos.

En un tramo corto de 3.32 km, los competidores de punta se sacaron diferencias mínimas, dirimiendo el orden de largada de la primera etapa sólo por décimas de segundo, pero por sobre todo, disfrutando al máximo lo que vislumbra ser una fecha prometedora para el espectáculo de los asistentes y la competencia misma.

Presentación estelar

A las 19:00 horas, posterior a la conferencia de prensa, el sector de La Esparraguera en Quillón, recibió a las autoridades locales, pilotos y fanáticos para dar la bienvenida oficial a la cuarta fecha del Campeonato Copec RallyMobil 2022.

La entretenida y concurrida jornada contó con la destacada presencia de Oscar Crisóstomo Llanos, Gobernador Regional de Ñuble; Claudio Ferrada, Delegado Presidencial Región de Ñuble; Miguel Peña Jara, Alcalde de Quillón; María Teresa Araya Jiménez, General de Carabineros de Chile Jefa de Zona de Ñuble, junto a Felipe Horta, Productor General del evento.

Autoridades y competidores dieron el vamos oficial al evento, invitando a la comunidad a participar de esta importante carrera, que por tercera vez aterriza en Quillón (2019, 2021 y 2022).