El seis veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, se refirió al derribo de la estatua de Edward Colston en Brisol, un comerciante de esclavos del siglo XVII, en medio de las protestas contra el racismo tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos.

A través de su cuenta de Instagram, el excampeón se mostró a favor de este tipo de medidas, e instó a los gobiernos del mundo a que “eliminen” las estatuas de los “racistas” que “hicieron dinero” vendiendo esclavos.

“¡La estatua del comerciante de esclavos Edward Colston fue derribada! ¡Nuestro país ha honrado a un hombre que vendió esclavos africanos! Todas las estatuas de hombres racistas que hicieron dinero vendiendo a humanos deberían ser derribadas. ¿Quién es el próximo?”, escribió el inglés.

En otra de sus historias, el piloto desafió a los otros gobiernos a implementar la “pacífica eliminación” de estos “símbolos racistas”.

“Desafío a los gobiernos de todo el mundo a hacer estos cambios e implementar la pacífica eliminación de estos símbolos racistas. Si esas personas no hubieran derribado esa estatua, que honra a un traficante de esclavos racista, nunca hubiera sido eliminada. Están hablando de que la llevarán a un museo. Esa estatua debería quedarse en el río, como las 20 mil almas de africanos que murieron en su viaje hacia aquí y las tiraron al mar, sin un entierro o monumento. ¡Él las robó de sus familias, países y no debe ser celebrado! ¡Debería ser remplazado con un entierro para aquellos que vendió, aquellos que perdieron sus vidas!”, cerró.

Señalar que Hamilton se ha transformado en un activo luchador en contra del racismo, todo esto tras la trágica muerte de George Floyd a manos de la policía en Estados Unidos.