A través de comunicado oficial, la escudería de Red Bull comunicó la suspensión de Juri Vips, debido a comentarios racistas en una transmisión en vivo.

Una nueva polémica sacude al mundo del automovilismo, esta vez, con el equipo Red Bull como protagonista. Y es que este martes, la escudería de Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez comunicó la suspensión del joven piloto Juri Vips, luego de ser sorprendido profiriendo comentarios racistas en medio de una transmisión.

La situación se vivió durante el ‘streaming’ de un videojuego que compartió el oriundo de Estonia junto a sus amigos, donde se pudo oírle decir el repudiable término “nigga’ para referirse a la comunidad afroamericana.

El momento se viralizó en cuestión de horas y este martes, Red Bull tomó cartas en el asunto y emitió un comunicado a través de sus redes sociales.

“Red Bull Racing ha suspendido al piloto junior Juri Vips de todas las tareas del equipo con efecto inmediato, en espera de una investigación completa del incidente”, informaron en su cuenta oficial de Twitter.

Además, repudiaron la actitud de la joven promesa de la Fórmula 2, asegurando que “condenamos el abuso de cualquier tipo y tenemos tolerancia cero con el lenguaje racista”.

De esta manera, el piloto de 21 años que logró competirle de tú a tú a Mick Schumacher en la Fórmula 3 de Europa y que en los recientes test de post-temporada se pudo verle en el vehículo de Verstappen -siendo el principal reserva del equipo-, afronta un futuro incierto en el deporte tuerca.