El éxito de Red Bull en Mónaco, que terminó con el triunfo de 'Checo' Pérez, se vio contrastada en las últimas horas con las palabras del padre del campeón del mundo y expiloto de Fórmula 1, Jos Verstappen, quien criticó la estrategia del equipo que comanda Christian Horner.

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 del pasado domingo acabó siendo una jornada redonda para la escudería Red Bull. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se quedó con la victoria y el neerlandés Max Verstappen fue el encargado de cerrar el podio con el tercer puesto.

Sin embargo, el éxito del team de la ‘bebida energética’ se vio contrastada en las últimas horas con las palabras del padre del campeón del mundo y expiloto de Fórmula 1, Jos Verstappen, quien criticó la estrategia del equipo que comanda Christian Horner.

Para Jos, Red Bull prefirió asegurar el triunfo del piloto mexicano en el Principado que darle un trato más privilegiado a su hijo, mejor posicionado en el Mundial de Pilotos (Líder con 125 puntos, frente a los 116 de Charles Leclerc -Ferrari- y a los 110 de ‘Checo’).

“Red Bull logró un buen resultado, pero al mismo tiempo ejerció poca influencia para ayudar a Max a ponerse al frente. A Max, que es el líder del campeonato, no le ayudó en ese sentido la estrategia elegida. Se volvió completamente a favor de Checo. Eso fue decepcionante para mí, y me hubiera gustado que fuera diferente para el líder del campeonato”, escribió Verstappen en su columna para la página oficial del piloto neerlandés.

Es más. Jos Verstappen no le encontró mayor virtud al mexicano por su triunfo en Mónaco, el tercero de su carrera en el ‘Gran Circo’.

“Pérez en realidad ganó la carrera debido a la parada en boxes anterior. El equipo quizás pueda explicar eso como una apuesta, pero ya habían visto, por ejemplo con Gasly, que los intermedios eran la mejor opción en ese momento”, apuntó.

Para terminar, Jos espera que la estrategia utilizada por Red Bull el pasado fin de semana no complique las aspiraciones de Max en el objetivo de conquistar el bicampeonato del mundo.

“Me hubiera gustado que fueran por Max, pero claro no soy del todo objetivo. Creo que aquí se han tirado diez puntos de Max. Especialmente con los dos retiros que hemos tenido, necesitamos todos los puntos. No olvides que Ferrari actualmente tiene un auto mejor, especialmente en la calificación”, finalizó.