Con un circuito mucho más difícil, este fin de semana se reunieron 200 participantes para las dos primeras fechas del IMOTO Enduro FIM, donde el piloto talquino Benjamín Herrera se llevó el triunfo tanto del sábado como el domingo.

Este fin de semana se vivieron las primeras dos fechas del Campeonato IMOTO Enduro FIM en el circuito de Nido de Cóndores, ubicado en la comuna de Lo Barnechea, con un trayecto que sorprendió a los cerca de 200 pilotos asistentes divididos en 17 categorías, por su nivel de dificultad.

La figura indiscutible de ambas jornadas, fue el talquino Benjamín Herrera, quien nuevamente se lució con su gran nivel y se llevó el primer lugar los dos días de competencia tras una sólida participación.

El piloto, quien en paralelo se encuentra participando en el Grand National Cross Country (GNCC) en Estados Unidos, realizó un balance totalmente positivo al finalizar el fin de semana.

“Estoy muy contento porque el nivel subió harto en términos de dificultades del circuito, así que los pilotos van a ir mejorando en cada carrera. Además, el nivel de los participantes fue súper bueno, estuvieron muy fuertes en mi categoría y eso también me pone muy feliz”, afirmó el también deportista de Red Bull.

Benjamín Herrera ganó primeras fechas del Campeonato IMOTO Enduro FIM
Cedida

Con un calendario apretado de competencias, Benjamín permanecerá solo unos días más en Chile, y este miércoles emprenderá viaje a Guayaquil, Ecuador, para competir el fin de semana en las dos primeras fechas del Campeonato Latinoamericano de Moto Enduro, donde espera también quedarse con el triunfo. Luego, para la tercera y cuarta ronda del certamen, se trasladará a suelo nacional, disputándose en Pichilemu.

Posteriormente, el tres veces campeón de Red Bull Los Andes, y segundo lugar en la edición 2021, retornará al GNCC, con su sexta fecha que tendrá lugar en Crawfordsville, Indiana.