En medio de la polémica, Artem Severiukhin utilizó sus redes sociales para aclarar que no realizó un saludo nazi durante la ceremonia de premiación.

Las cosas no le han salido nada de bien al piloto ruso Artem Severiukhin quien, tras ganar la primera ronda del Campeonato Europeo de Karting de la FIA en Portimao, fue acusado de realizar un saludo nazi.

El deportista, que competía bajo la bandera italiana debido a la prohibición de que deportistas de su país compitan, recibió un duro golpe de parte de la federación italiana de automovilismo.

Mediante un comunicado, la entidad aclaró que le retiró la licencia a Severiukhin. “Mientras se celebra la reunión extraordinaria del Consejo de Deportes del Automóvil Club de Italia -convocado para tomar medidas urgentes tras el abominable e inaceptable gesto del kartista ruso Artem Severyukhin, en el podio de la carrera europea de karting júnior en Portimao (Portugal)- Aún en trámite, se sabe que el propio Ejecutivo ha decidido retirar de inmediato la licencia deportiva de Severyukhin y, al mismo tiempo, la remitió a la Justicia Deportiva para que evalúe la definición de nuevas sanciones que sean de su competencia”.

“Medidas ineludibles, ya que, con su gesto temerario, Severyukhin ha mostrado una falta de respeto no solo a los valores universales que siempre han inspirado todo deporte, sino también a la humanidad, la dignidad y la convivencia civil”, agregaron.

Recordar que a través de un comunicado, la FIA anunció que se investigará el hecho. “La Federación Internacional del Automóvil confirma que ha iniciado una investigación inmediata sobre la conducta inaceptable del Sr. Artem Severiukhin que ocurrió durante la ceremonia del podio para la categoría OK en la Ronda 1 del Campeonato Europeo de Karting FIA 2022 en el Kartódromo Internacional do Algarve en Portugal”, señalaron.

En medio de la polémica, Artem Severiukhin utilizó sus redes sociales para aclarar que no realizó un saludo nazi durante la ceremonia de premiación

“Me gustaría disculparme por lo que sucedió ayer en el Campeonato Europeo de Karting. De pie en el podio, hice un gesto que muchos percibieron como un saludo nazi. Pero eso no es cierto, nunca apoyé el nazismo y lo considero uno de los crímenes más terribles contra la humanidad. No puedo explicar cómo sucedió todo lo demás. Sé que es mi culpa, sé que soy estúpido y estoy listo para ser castigado. Pero por favor, comprendan que yo no apoyó al nazismo ni al fascismo con este gesto”, cerró.