El deportista aclaró que no realizó el saludo nazi, y que solamente festejó junto a su familia y amigos.

La Federación Internacional del Automóvil inició una investigación en contra del joven piloto ruso Artem Severiukhin, quien fue acusado de realizar un saludo nazi tras ganar en la final de la primera ronda del Campeonato Europeo de Karting de la FIA en Portimao, Portugal.

Resulta que en la ceremonia de premiación el ruso que compite bajo la bandera italiana (debido a la prohibición de que deportistas de su país compitan) se dio dos golpes en el pecho antes de levantar la mano derecha con la palma hacia abajo, haciendo un saludo nazi.

El piloto se rió con total naturalidad mientras se escuchaba ‘Il Canto degli Italiani’, el himno de Italia. Rápidamente las imágenes se viralizaron en redes sociales, y la FIA ha actuado.

A través de un comunicado, la FIA anunció que se investigará el hecho. “La Federación Internacional del Automóvil confirma que ha iniciado una investigación inmediata sobre la conducta inaceptable del Sr. Artem Severiukhin que ocurrió durante la ceremonia del podio para la categoría OK en la Ronda 1 del Campeonato Europeo de Karting FIA 2022 en el Kartódromo Internacional do Algarve en Portugal”, señalaron.

Sin embargo, el deportista aclaró que no realizó el saludo nazi, y que solamente festejó junto a su familia y amigos.

“Soy de Rusia. Di las gracias al equipo y a mis familiares de Rusia. Alguien vio un mal gesto en mis acciones, pero no lo es. Solo les di las gracias. Soy ruso, soy de Rusia y apoyo a mi país”, dijo a un portavoz ruso.

Su equipo decidió rescindirle el contrato

Pese a sus explicaciones, su equipo se mostró avergonzado y mediante un comunicado anunciaron que le rescindirán el contrato.

“Ward Racing está profundamente avergonzado por el comportamiento del piloto al que condena en los términos más enérgicos”, señalaron.

Artem Severiukhin
Captura redes

“Ward Racing no ve ninguna posibilidad de continuar con Artem Severyukhin y procederá a rescindir su contrato”, cerraron.