El piloto chileno Pablo Quintanilla se mantuvo como escolta en la general de motos en el Dakar 2022, cuando solo queda un día de competencia.

Este jueves, el piloto chileno Pablo Quintanilla se mantuvo en el segundo lugar de la clasificación general en motos del Rally Dakar 2022 tras la undécima y penúltima etapa.

Pese a que por momentos estuvo en la cima de la tabla, la gran carrera del británico Sam Sunderland, líder de la categoría, mantuvo al nacional como escolta.

El europeo llegó apenas 4 segundos por detrás del tiempo del argentino Kevin Benavides, vencedor de la jornada, lo que le permitió extender su distancia con el chileno.

‘Quintafondo’, por su parte, culminó el día en el sexto lugar, a 7:40 minutos del ganador. Un puesto más abajo culminó su compatriota José Ignacio Cornejo.

Así las cosas, Pablo Quintanilla enfrentará la última etapa del Dakar 2022 con un crono total de 37H 10′ 57”, a 6:52 minutos de Sunderland.

El chileno deberá cumplir un buen recorrido entre Bisha y Jeddah si quiere mantener su lugar, ya que está solo 23 segundos por delante del austriaco Matthias Walkner, tercero.