A través de un comunicado, el equipo de Ítalo Pedemonte, informó acerca de la positiva evolución del piloto nacional tras su grave accidente en el Dakar 2022, donde descartaron daño cerebral.

Tras tres días del grave accidente sufrido por Ítalo Pedemonte en la etapa 4 del Rally Dakar 2022, Enrico Racing Team informó acerca de la “positiva evolución” del piloto chileno e integrante de su equipo, indicando que los médicos descartaron daño cerebral.

A través de un comunicado, se confirmó que este viernes fue retirada la sedación del deportista nacional y a pesar de sufrir múltiples fracturas en su rostro, respondió de buena manera a todos los estímulos realizados e incluso, su equipo aseguró que “se movió e intentó hablar”.

De esta manera, Enrico Racing Team reveló que “la doctora nos confirma que no existe daño cerebral alguno y eso nos tiene muy felices”.

“De continuar evolucionando de manera positiva, este domingo, se realizará la primera cirugía reconstructiva de maxilar superior e inferior. Si bien las novedades son muy auspiciosas, hay que destacar que sigue en cuidados intensivos y su estado es aún delicado”, enfatizaron.

Además de agradecer a los aficionados de los motores por la preocupación mostrada por el estado de salud de Pedemonte, su equipo envió un fuerte mensaje de aliento hacia el piloto nacional.

“¡Vamos Ítalo! Lo estás haciendo increíble. Eres un guerrero y te están mandando mucha energía, así que lucha, porque esta etapa es la más difícil. !Estás navegando muy bien!”, finalizó el comunicado.