Las cifras y estadísticas que dejó el histórico triunfo de Max Verstappen en la Fórmula 1.

El número 33 es ahora el número uno. Son los únicos dos números que realmente cuentan después de que Max Verstappen asegurara su primer título mundial de Fórmula Uno para Red Bull Racing Honda con una extraordinaria victoria en el último suspiro en el Gran Premio de Abu Dhabi el pasado fin de semana.

Sin embargo, si se profundiza un poco más, hay un gran número de estadísticas que importan para proporcionar un contexto, un matiz y una explicación de cómo – y por qué – el piloto neerlandés de Red Bull se elevó a la cima del deporte después de una temporada de F1 2021 que no olvidaremos, donde destronó al defensor de título y siete veces campeón Lewis Hamilton (Mercedes).

Aquí están los números clave de la temporada de Max para ganar el campeonato del mundo.

652

Max ha liderado 652 vueltas esta temporada, lo que equivale al 50,2 por ciento de todas las vueltas de carrera, más del doble del número de vueltas lideradas por Hamilton (297), y más que los otros nueve pilotos que han liderado carreras este año juntos (348). Más de la mitad de las 1.239 vueltas que Max ha liderado en su carrera deportiva han llegado esta temporada. ¿En el final de la temporada en Abu Dhabi? Max lideró una vuelta, la última.

141

Max ha conseguido el título mundial en su 141ª salida en la F1, 23 de las cuales fueron con la Scuderia Toro Rosso (2015-16) antes de su cambio a Red Bull Racing para el Gran Premio de España de 2016, que ganó en su debut con el equipo.

18

Podios en 2021 de los 60 en la carrera de Max. Desde el inicio de 2018, Max ha subido al podio en 49 de las 81 carreras, lo que equivale al 60% de todos los Grandes Premios celebrados en cuatro años.

13

Carreras de 22 en las que Red Bull Racing tuvo la parada en boxes más rápida del Gran Premio en 2021 (Verstappen en Baréin, Portugal, Mónaco, Azerbaiyán, Estiria, Austria, Hungría, Países Bajos, Turquía, Catar y Abu Dhabi, y Sergio Pérez en Francia y Arabia Saudí).

10

El número de victorias de esta temporada de las 20 en la carrera de Max como el número de pole positions de 2021 del total de su carrera de 13. La carrera más dominante de Max se produjo en la triple cita Francia-Estiria-Austria, donde ganó tres carreras seguidas por primera vez y lideró las 142 vueltas del Gran Premio de Estiria y Austria en el Red Bull Ring.

9

Número de segundos que Max tuvo de ventaja sobre Hamilton a lo largo de los 5.487 km en todas las carreras que ambos pilotos disputaron hasta su finalización en 2021 (excluye los Grandes Premios de Azerbaiyán, Gran Bretaña, Bélgica e Italia).

6

Las vueltas más rápidas esta temporada de las 16 en la carrera de Max, cinco de las cuales le valieron un punto extra en el campeonato del mundo por terminar dentro del top 10 en España, Francia, Austria, Qatar y Abu Dhabi.

4

Años sucesivos en los que Red Bull Racing ha ganado el DHL Fast Pit Stop Award. De las paradas en boxes más rápidas de esta temporada, Red Bull tuvo las ocho paradas individuales más rápidas y nueve de las 10 primeras.

2

Max es el segundo campeón del mundo que gana el título para Red Bull Racing después de que Sebastian Vettel ganara cuatro seguidos de 2010 a 2013.

1.88

En segundos, la parada en boxes más rápida de la temporada cuando Max entró en boxes en la vuelta 40 del Gran Premio de Hungría, una de las cinco paradas por debajo de los dos segundos del equipo esta temporada.

1

El número que Max llevará en su coche en 2022 como campeón del mundo de Fórmula 1.