El destacado piloto francés Tom Pagès impactó al mundo del deporte mezclando sus dos pasiones: el motocross FMX y el paracaidismo.

Conocido por nunca tener miedo a sobrepasar los límites y por imponer su propio estilo en todo lo que hace, Tom Pagès, destacado piloto de Motocross, vuelve a impactar al mundo con su última gran hazaña, donde mezcla sus dos deportes favoritos: el motocross freestyle y el paracaidismo.

El video de su última aventura muestra al atleta francés acelerando su moto sobre una rampa de siete metros de altura para luego salir disparado acantilado abajo a 55 metros de altura, haciendo una doble voltereta frontal en el aire, y luego cayendo en libertad sobre su moto a 150 km/h, antes de desplegar sus paracaídas para el aterrizaje 30 segundos después y 170 metros más abajo.

El atleta de Red Bull de 36 años, que posee cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce en los X Games, quería combinar el motocross freestyle (FMX) y el paracaidismo en un proyecto pionero en el mundo, inaugurando en Avoriaz la nueva temporada de deportes de invierno.

El impresionante salto no era para nada fácil de ejecutar, considerando el pesado equipo de moto (casco, botas y equipo de protección), por lo que se desarrolló especialmente un paracaídas para la moto con un desbloqueo manual integrado en el asiento, toda una proeza tecnológica.

“Es un proyecto que define mi carrera: combinar los dos universos que adoro, el FMX y el paracaidismo, en una misma actuación”, comentó el atleta francés.

Tom Pagès realizando su última proeza.
Cedida

“También es un proyecto que define mi vida, mezclando influencias para sorprender a la gente y apareciendo donde menos se lo espera. Para un freestyler como yo, crear no es sólo inventar un nuevo truco, sino seguir una idea, ya sea un reto físico o técnico”, agregó el galo.

Para cerrar Tom Pagès aseguró que “la gente que me inspiró me mostró el camino. Esa ha sido siempre mi motivación y quiero animar a otros a superar sus propios límites”.

Revisa la proeza de Tom Pagès: