Este domingo, el piloto nacional Pablo Quintanilla se afianzó en el segundo lugar de la clasificación general del Rally de Marruecos tras una excelente segunda etapa.

Una extenuante jornada del Rally de Marruecos se vivió en la localidad de Zagora, después de una segunda etapa que se alza como la más extensa y calurosa de la competencia, donde los pilotos no sólo tuvieron metas de distancias exigentes, sino que también trazaron un recorrido en terrenos no muy amables, con una amplia variabilidad de escenarios y superficies.

Un panorama que no frenó el avance del piloto nacional Pablo Quintanilla, quien finalizó los 610 kilómetros de competencia en la tercera posición, lo cual le permitió quedarse con la segunda posición general, ubicándose a tan solo 0,19′ del piloto austriaco Matthias Walkner, actual líder de la clasificación.

“Terminamos la segunda etapa del rally; una etapa dura y larguísima. Partimos con un enlace de 200 kilómetros, muy temprano por la mañana, luego la especial de casi 350 kilómetros, en donde hubo un mix de terrenos entre pistas rápidas, paralelas, con sectores de mucha piedra, navegación por las dunas y algunos ríos secos. Fue una especial de alta velocidad”, declaró el chileno de entrada.

“Sabía que iba a perder tiempo hoy. Partí tercero, poca línea adelante, la navegación siempre es complicada, pero finalmente terminó resultando un buen día; terminé tercero. Perdí menos tiempo de los esperado, así que contento, avanzo al segundo en la general, me siento muy bien, estoy muy contento con la moto, muy cómodo, así que motivado para el resto de la carrera”, agregó el piloto al terminar la etapa.

Este lunes, los pilotos tendrán una etapa con una extensión que superará nuevamente los 600 kilómetros, aunque esta vez la ruta se extenderá hacia el noreste de Zagora, en cuanto a la temperatura, se espera que el termómetro sobrepase los 29º grados.