Este domingo, Valtteri Bottas se quedó con el Gran Premio de Turquía y Max Verstappen, que finalizó segundo, recuperó el liderato del Mundial de la Fórmula 1, a costa de un Lewis Hamilton que terminó en la quinta posición. Sergio 'Checho' Pérez completó el podio en Estambul.

Valtteri Bottas (Mercedes) ganó, este domingo en Estambul, el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 por delante de Max Verstappen (Red Bull), quien recupera el liderato del Mundial a costa de Lewis Hamilton (Mercedes).

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) completó el podio por delante de Charles Leclerc (Ferrari) y Hamilton, quien terminó quinto. Por ello, el piloto neerlandés vuelve al liderato con seis unidades de ventaja sobre el británico después de esta decimosexta carrera (de 22 en total) del año.

Es la décima victoria, y la primera esta temporada, de Bottas, quien salió desde la ‘pole position’ y protagonizó una carrera sin errores.

El finlandés de 32 años, compañero de equipo de Hamilton desde 2017 pero que dejará Mercedes por Alfa Romeo a final de temporada, no ganaba desde el GP de Rusia de 2020. Con este triunfo, se afianza en el tercer puesto del Mundial por delante de británico Lando Norris (McLaren), séptimo este domingo.

Aunque salió desde el undécimo lugar por una sanción por un cambio de motor el viernes más allá de lo permitido, Hamilton remontó hasta la tercera posición antes de caer a la quinta al final de la carrera por una mala estrategia.

El año pasado en Turquía, en un fin de semana también lluvioso, Hamilton salió sexto antes de ganar la carrera y conquistar su séptimo Mundial, igualando el récord de Michael Schumacher.

Este curso busca a los 36 años la que sería su octava corona, algo inédito, frente a Verstappen, quien aspira de su lado a su primer entorchado con 23 años.

El próximo Gran Premio es el 24 de octubre en Estados Unidos.