Los dos principales aspirantes al título de la temporada en Fórmula 1; Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes), quedaron fuera del Gran Premio de Italia luego de que ambos chocaran en la carrera que se disputó en el circuito de Monza.

Tras incorporarse a la pista después de parar en boxes, el británico vio como el neerlandés trataba de adelantarle, cerrándolo en una curva para impedirlo, lo que provocó que se tocaran ambas monoplazas. Una de las imágenes de la jornada; el coche de Red Bull montado al Mercedes.

Ninguno de los dos pilotos sufrieron daños aparentes, pero los monoplazas quedaron parados en una zona de seguridad.

El accidente ocurrió en la vuelta 26 de las 53 programadas y obligó a que saliese el coche de seguridad, cuando el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) lideraba la prueba, que finalmente ganó.

Ni Verstappen, líder del mundial con 226,5 puntos, ni Hamilton (221,5) sumaron puntos en Monza, decimocuarta prueba de la temporada (de las 22 programadas), aunque el neerlandés aumenta su ventaja gracias a los dos puntos sumados el sábado tras acabar segundo en la carrera ‘sprint’ que sirvió para definir la parrilla de salida del GP.

Este abandono impide a Hamilton conseguir su victoria n°100 en Fórmula 1 y la próxima oportunidad de conseguirlo será en el Gran Premio de Rusia, en el circuito de Sochi, el 26 de septiembre.