Recuperado del todo de su aparatosa caída cuando lideraba el Dakar 2021 a dos etapas del final, se encuentra el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), luego de ganar sin mayores problemas el 10° Rally Cross Country Atacama Rally, que se disputó en cinco etapas en la región de Atacama.

Luego de una larga espera por los resultados por las diferentes penalizaciones de la última etapa, donde varios pilotos se perdieron, Nacho Cornejo (27) corrió los 1.561,29 kilómetros en 22 horas 22 minutos 45 segundos, siendo escoltado en la clasificación general por Tomás de Gavardo y Camilo Hernández, jóvenes promesas que se inician en la especialidad de rally cross country.

“Después de dos años, estoy feliz de estar acá en Copiapó, donde me puse a prueba en diferentes aspectos luego del accidente en Arabia Saudita, como manejar sobre piedras, arena y dunas aplicando velocidad y navegando. Estaba seguro de que iba a abrir en casi todas las etapas, lo que me ayuda para las futuras competencia“, manifestó José Ignacio Cornejo, ganador en la serie motos.

El piloto del equipo Honda HRC continuará su preparación en el desierto de Tarapacá para los próximos compromisos internacional, siendo el más cercano el Rally de Marruecos, pero está a la espera de la confirmación de este evento por el Coronavirus.

En tanto, apenas llegó al campamento base como nuevo campeón del Atacama Rally en la categoría Side by Side, el copiapino Jaime Prohens hizo público su agradecimiento a Francisco ‘Chaleco’ López por cederle la máquina con la que volvió al éxito en la competencia.

Con 25 años en eventos de Cross-Country y siete Dakar disputados como motociclista, este veterano de mil batallas en el desierto siguió el consejo del curicano de subirse a un Can-Am Maverick X3 (1.000 cc, turbo-alimentado, 200 Hp) y sumar como navegante al experimentado Américo Aliaga. El fiato de la dupla fue inmediato y el buen desempeño del UTV durante las cinco etapas, ahora les permite soñar con el Dakar 2022 en Arabia Saudita.

La dupla Prohens-Aliaga cerró la quinta jornada por las dunas en el tercer puesto, pero el tiempo global de 25 horas, 49 minutos y 14 segundos los puso por delante de los binomios de Rodrigo Caballero y Eduardo Rodríguez (2°) y de Hernán Garcés y Juan Pablo Latrach (3°), asegurándose el título en la décima edición de la carrera de rally a campo traviesa más importante de Chile.

Estoy muy emocionado por ganar esta categoría. Sé que tengo el talento, que soy bueno en el desierto, corrí muchos y acumulé experiencia. Entré a los UTV con una máquina inferior, no podía ser competitivo, pero vino ‘Chaleco’ y me ofreció el Can-Am Maverick que se ganó este año como campeón del Dakar. Acá están los resultados, primero y en mi tierra. Se lo debo a él, porque ahora de nuevo puedo soñar con el Dakar” indicó el campeón de la serie SxS.

Por último, Giovanni Enrico (Enrico Racing) se alzó con el oro en la categoría Quads.