Lewis Hamilton sigue haciendo historia. Este domingo, el piloto de Mercedes Benz se adjudicó el Gran Premio de España, estiró su ventaja en el Mundial de Fórmula 1, logró su tercer triunfo de la temporada y de paso, sumó su victoria número 98 de su carrera como profesional.

Al igual que en Portugal, el británico hizo gala de su serenidad y estrategia al superar, a falta de cinco vueltas, a quien lo había adelantado en la salida; Max Verstappen (Red Bull). El neerlandés se alzó con el segundo lugar, mientras que Valtteri Bottas completó el podio.

A pesar de que en el inicio, todo parecía estar de cara para Verstappen, el paso por los pits fue fundamental para decidir el resultado de la carrera. Un parón de cuatro segundos complicó a Max, mientras que la escudería de Mercedes Benz respondía de gran manera al nivel mostrado por Lewis Hamilton en el momento en que éste los necesitó.

Ante esta situación, el piloto de Red Bull señaló luego de la carrera que el adelantamiento del británico “se veía venir”.

Por otra parte, el piloto español y que hacía de local en este Grand Prix, Fernando Alonso, no tuvo un buen rendimiento. El asturiano arrancó bien y defendió la décima plaza de inicio. Sin embargo, al perder las gomas casi en la recta final, tuvo que detenerse y perdió cualquier opción de puntuar al caer hasta la posición 17.

Hamilton sigue dominando en Barcelona y alcanzó su quinta victoria consecutiva en tierras catalanas. Además, el triunfo permite a Mercedes Benz estirar su poderío en este certamen. La escudería ha ganado en seis de los últimos siete Gran Premio de España.

El multicampeón sigue liderando la clasificación del Mundial de F1 y tal cual como finalizó el podio de esta jornada, Verstappen y Bottas se posicionan como sus máximos perseguidores. La próxima jornada del certamen más importante de Fórmula 1 será en el tradicional Circuito de Mónaco.

1. Lewis Hamilton – Mercedes Benz
2. Max Verstappen – Red Bull
3. Valtteri Bottas – Mercedes Benz
4. Lando Norris – McLaren
5. Charles Leclerc – Ferrari