El piloto chileno, Pablo Quintanilla, se encuentra en el ojo del huracán tras haber sido sorprendido en un bosque de Concón realizando un asado con un grupo de amigos, en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Con molestia, el alcalde de la comuna Óscar Sumonte dio a conocer esta información, publicándola a través de su cuenta de Twitter.

Aquella situación no le gustó a ‘quintafondo’, y decidió responderle al alcalde acusando una ‘cacería de brujas’ por sus errores pasados, en específico durante el estallido social.

El edil se refirió a esta polémica y en conversación con La Cuarta entregó sus descargos, señalando que el llamado es a protegerse y a cumplir con las medidas establecidas para este tipo de casos.

“Ellos fueron notificados y se retiraron del lugar, pero más allá de eso, el llamado es a protegernos, cumplir con las instrucciones de los profesionales de la salud, nos estamos cuidando todos, hay un trabajo gigante, gente que se está restringiendo de ver a su familia”, dijo.

“A mí me da lo mismo que sea una figura pública, tiene que respetar, responder por su equivocación”, sentenció.

Finalmente, el alcalde reiteró su postura y aclaró que si bien no hay cuarentena en Concón, hay que ser conscientes.

“Estas actitudes están equivocadas, él tiene que entender que tenemos que cuidarnos en estos tiempos complejos. Si bien no hay cuarentena tenemos que ser conscientes, además en el lugar donde estaban, nuestros bomberos muchas veces han tenido que ir a apagar incendios. Lamento que él, como deportista, esté involucrado, pero debería mantener el ejemplo de convivencia”, cerró.