Este sábado el actual monarca del WRC, Ott Tänak, reapareció en el circuito de Montecarlo tras el brutal accidente sufrido a primera hora del pasado viernes.

Tänak, que marchaba cuarto al momento del accidente y debió abandonar la competencia, expresó a los medios presentes en sala de prensa que “estoy bien, gracias, no tengo nada roto y no siento ningún dolor”.

“Nunca perdí el conocimiento. Estaba lógicamente conmocionado y es por eso que me acosté cuando salí del auto… Martin (su copiloto) también está bien”, agregó el estonio después de haber pasado la noche hospitalizado y en observación.

El piloto se vio de buen ánimo por el Parque de Asistencia. Tanto así que también se dio minutos para bromear: “Fue aburrido (la noche). Afortunadamente, no tuve que comer las bandejas del hospital. El equipo me trajo mi comida anoche”, acotó.

Al momento de explicar el accidente, Tänak sentenció que hubo un descuido en las notas tomadas en la previa porque “no detecté esta compresión durante el reconocimiento”.

“Es un accidente a muy alta velocidad. Puede suceder. Ha pasado más de un año desde que supe esto”, añadió.

De cara a lo que viene, junto con confirmar que dirá presente en la próxima fecha de Suecia, el estonio manifestó que “seguiremos el plan de prueba planificado. Me siento listo para volver al automóvil. No he perdido la confianza en absoluto. Estos son los riesgos del trabajo”.

“Suecia es uno de mis eventos favoritos y mi posición inicial será buena”, remató.