El estonio Ott Tänak fue víctima de un accidente al dejar su auto de forma violenta la ruta este viernes, en la cuarta etapa del Rally de Montecarlo.

Lo importante es que tanto el piloto como su acompañante, Martin Järveola, acabaron ilesos por fortuna.

El coche de Tänak se salió de la ruta a alta velocidad, quedando muy dañado, cuando iba cuarto en la clasificación general.

Tänak, de 32 años, nunca ha ganado el rally de Montecarlo. El estonio se había impuesto en el Campeonato del Mundo del año pasado cuando conducía un Toyota.

“Están bien”, indicó el director deportivo de la escudería Hyundai, Andrea Adamo, en otra gran prueba de la excelente seguridad de los coches de esta división.

“No sé qué pasó. Estaba sobre todo preocupado por su salud”, añadió.

Dos fanáticos consiguieron grabar por su cuenta el accidente, donde se puede ver precisamente cómo Tänak pierde el control en primera instancia y la posterior salida de ruta. Los fanáticos unieron ambos videos para comprender lo ocurrido.

Si no hay mucha nieve en las rutas del rally, las placas de hielo hacen el recorrido difícil desde el inicio de la prueba el jueves.

Varios pilotos ya se han visto obligados a abandonar por salidas de ruta, entre ellos el británico Gus Greensmith (M-Sport Ford).