La organización del campeonato Copec RallyMobil anunció la postergación de la séptima fecha de competencia que estaba fijada para los días 22, 23 y 24 de noviembre en Frutillar y Fresia, debido al estallido social que por tres semanas se vive en nuestro país.

A través de un comunicado, la organización del evento entregó sus razones, señalando que “nuestro objetivo ha sido siempre tener como elemento fundamental la seguridad del público, competidores y todo el personal que contribuye en la producción del principal evento motor del país”.

Además, informaron que la séptima y octava fechas se reprogramarán para los días 11, 12, 13, 14 y 15 de diciembre, manteniendo como sede las ciudades de Frutillar y Fresia.

El productor general del WRC Chile y el RallyMobil, Felipe Horta, entregó más detalles de este nuevo formato de competencia.

“En definitiva la posición que ha tomado la organización del campeonato Copec Rally Mobil tiene directa relación a la contingencia a la cual está enfocado nuestro país”, partió diciendo.

“Las condiciones no son propicias para la realización de la carrera del mes de noviembre. Hemos tomado la decisión en conjunto con la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo y con los diferentes equipos del campeonato para realizar la séptima y octava fecha en conjunto, en una carrera estilo mundialista, con tres etapas, a modo de respetar los 39 puntos que quedan en disputa, en el marco de la fecha de Frutillar y Fresia, pero en el mes de diciembre”, cerró.