¿encontraste un error?
avísanos

Quintanilla matiza tras polémica publicación que borró: "Estoy en contra de la agresión y violencia"

quintanilla102

Una violenta jornada se vivió en el balneario de Reñaca en Viña del Mar. En el marco de una marcha llamada ‘Los flaites pa Reñaca’, miles de personas llegaron al sector para hacer escuchar sus demandas.

Sin embargo, desembocó en un violento enfrentamiento entre manifestantes y fuerzas del orden público. Todo comenzó cuando un individuo que fue identificado como John Cobin disparó hacia un grupo de personas hiriendo a uno de ellos en la pierna.

Tras lo ocurrido, quienes marchaban prendieron barricadas e hicieron cortes de tránsito en diversos sectores del balneario mientras Carabineros intentaba dispersar a la gente con carros lanzaaguas y bombas lacrimógenas. Producto de ello, varios locales comerciales fueron saqueados además un incendio afectó al restaurante Mastrantonio.

En medio de esta situación, el destacado piloto de rally, Pablo Quintanilla, estuvo presenciando lo ocurrido y compartió historias a través de Instagram repudiandolos.

Sin embargo, gran polémica causó en redes sociales sus dichos. A través de una serie de imágenes y videos que evidenciaban los destrozos y encapuchados , Quintanilla se refirió a ellos como ‘indios de mierda’ y le pidió al presidente Sebastián Piñera sacar los militares a la calle.

“Ahí están sus protestas pacíficas y las ganas de cambiar el país, indios de mierda” y “Mano dura con los vándalos de mierda, militares a la calle”, fueron algunas de sus palabras.

El descargo de Quintanilla tras los polémicos dichos

Un día después de lo ocurrido, el piloto chileno matizó sobre sus declaraciones. En conversación con BiobioChile, Quintanilla reconoció que fue ‘un momento de rabia’ y que está en contra de la agresión y la violencia.

“Lo que pasó me generó mucha rabia y pena, hoy en la mañana parecía que había pasado una guerra, estaba todo completamente incendiado y roto. Los locatarios están preocupados y angustiados, son muchas familias que se alimentan con este negocio, es una pena que un grupo de delincuentes manchen esta causa y empañen lo que el pueblo está pidiendo”, partió indicando.

Siguiendo en dicha línea, recalcó que “estoy a favor de lo que pide la gente pero no estoy a favor de la delincuencia, los vándalos y la gente que aprovecha que esta situación para quemar cosas, romper locales y sueños de personas que han trabajado mucho”.

“No se trata de que aquí viva gente cuica, se trata de seres humanos y he visto como el esfuerzo y trabajo de años se desmorona de un minuto a otro, ese daño es inaceptable”, indicó.

Por lo mismo, recalcó sobre sus dichos que “la gente no se lo tomó de la misma manera, fue un momento de rabia, tenía una frustración tremenda. La policía no era capaz de controlar a la gente y destrozaban y destrozaban cosas, la gente pedía que pararan por favor y estos delincuentes seguían rompiendo cosas”.

“Cuando ves que se está desarmando tu ciudad por supuesto que uno tiene rabia y frustración. en el momento pensé que podía ser la única solución para controlar la situación. Estoy en contra de la agresión y la violencia, fue un momento de mucha rabia, subí una historia y escribí algo que después borré para no generar confusión”, recalcó.

Finalmente, entregó su análisis para poder superar esta crisis: “Hay que dar señales con cambios. Es necesario escuchar al pueblo pero hay que parar con los destrozos, uno está viviendo asustado en el país, no sabes lo que va a pasar, las marchas se descontrolan y empiezan a romper todo , es un tema preocupante”.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS