¿encontraste un error?
avísanos

Felipe Horta ratifica el WRC Concepción 2020 para abril antes que la fecha en Argentina

Archivo | Agencia UNO
Por Marcelo Canario
Con información de Rodrigo Ried.

Este fin de semana, se desarrolló una nueva fecha del Campeonato Mundial de Rally. Finlandia fue el país donde los mejores pilotos del circuito se dieron cita para quedarse con la exigente competencia.

Como ha sido la tónica de esta temporada, el estonio, Ott Tanak, se quedó con el primer lugar. De esta forma, le sigue sacando ventaja a sus más inmediatos perseguidores: Sébastien Ogier (Citroën) y Thierry Neuville (Hyundai).

En medio de esta fecha, Felipe Horta, productor general del Rally Mobil, entregó una excelente noticia para todos los amantes del deporte tuerca en el país. En conversación con Bío Bío Deportes, se confirmó lo que venía siendo un secreto a voces.

Horta confirmó que la mayor compentencia a nivel mundial del deporte tuerca volverá a suelo nacional para el próximo año. El 2020 el WRC se volverá a hacer presente en abril próximo.

“La mirada es que Chile se ha ganado un espacio importante en el Campeonato del Mundo, estamos confirmados para abril. Yo deduzco que debería ser una semana antes o después de semana santa. Además, queda claro que vamos antes que Argentina y también se ratificó que después de México no se va a Europa”, indicó Horta.

De la misma forma, destacó la gran imagen que dejó en la organización del WRC el paso por Chile:”Ha sido una por parte de la FIA y el WRC muy positiva, hay un gran feeling con respecto a lo que ocurrió en en país. Ellos entienden que pasar de un RallyMobil a un Campeonato del Mundo era un gran desafío pero estuvimos a la altura en todas las áreas”.

Siguiendo en dicha línea, destacó el papel que cumplió los seguidores del Rally, señalando que “el patrimonio más importante de nuestra fecha es el público, nos sacamos una nota increíble con la gente porque tuvimos un comportamiento más arriba del 90%. Había una sensación de gratitud y compromiso con el evento muy alto”.

URL CORTA: http://rbb.cl/nvpp
URL Corta: http://rbb.cl/nvpp

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Mano derecha de Piñera juega con el Bombardero y aclara: "En la casa no se habla de política"

Fernando González alista su duelo ante Massú en Concepción: "Yo le quiero ganar y creo que así será"

Increíble confesión de Giorgio Jackson: fue político tras haber fracasado en el vóleibol

MÁS NOTICIAS