¿encontraste un error?
avísanos

Felipe Horta: "Probablemente en abril del 2020 sea la fecha del WRC en Chile"

Archivo | Agencia UNO
Por Christian Ovalle
La información es de Bío-Bío Deportes

Este viernes inicia una nueva fecha del Rally Mundial. Con Finlandia como sede, los pilotos y fanáticos vivirán una nueva y emocionante jornada del deporte tuerca.

Mientras el producto general del Rally Mobil se encuentra en Europa producto de la fecha del WRC, anuncia una buena noticia para la jornada que se vivirá en Chile durante el 2020.

“Efectivamente las noticias son favorables pero quiero ser cauto. La propuesta del promotor para FIA y el Consejo mundial de Constructores era que en el 2019 de 13 fechas pasaba a 14, que eramos nosotros (Chile), y se suponía que en el 2020 aumentaba a 15 fechas. Y en el 2021 aumentaría a 16 fechas, pero eso aparentemente no va a ocurrir”, anuncia Felipe Horta en conversación con Bío Bío Deportes.

“El promotor ha dicho que Montecarlo será en enero, febrero en Suecia, en marzo México, probablemente en abril Chile y posteriormente Argentina. Eso tenemos como declaración formal por parte del promotor”, aclara el productor general de Rally Mobil.

Pero no todo estaría confirmado, ya que podrían pasar ciertas eventualidades en la previa de la constitución del calendario del 2020.

“Sin embargo no podemos perder de vista el ímpetu y las ganas de otros países por sumarse al campeonato el mundo. Hoy todo país nuevo que entre significa que tiene que salir uno que esté adentro y lo que hoy día más fuerte se habla es que se va Córcega y ahí entraría Kenia. También estaría saliendo Alemania, pero ellos están 50/50. El otro país que está complicado es Turquía. Ellos o Alemania se iría por Japón”, explica Felipe Horta.

“Para nosotros es muy favorable que sea antes (de mayo) porque vamos a generar una sensación mucho más agradable para los equipos. Este año venían estresados porque venían con los autos destruidos desde Argentina. No hablo de que hayan venido dañados sino que porque la fecha en Argentina es mucho más duro que la nuestra”, cerró.

URL CORTA: http://rbb.cl/nv5x
URL Corta: http://rbb.cl/nv5x

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Mano derecha de Piñera juega con el Bombardero y aclara: "En la casa no se habla de política"

Fernando González alista su duelo ante Massú en Concepción: "Yo le quiero ganar y creo que así será"

Increíble confesión de Giorgio Jackson: fue político tras haber fracasado en el vóleibol

MÁS NOTICIAS