¿encontraste un error?
avísanos

Pese a reclamo de Ferrari: FIA mantuvo sanción a Vettel en Canadá y ratificó a Hamilton como ganador

Mark Thompson / Getty Images | Agence France-Presse
Por Pablo Velozo
La información es de Agencia Uno

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó este viernes la sanción de cinco segundos impuesta por los comisarios del Gran Premio de Canadá al piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que le costó la victoria y ésta fue a parar a un Lewis Hamilton (Mercedes) que se confirma como ganador de la séptima cita del Mundial de Fórmula 1.

Pese a que Ferrari optó en primera instancia por no apelar la decisión, después acudieron a la FIA para aportar nuevas pruebas. No obstante, los comisarios niegan que hayan cometido errores y confirman que Vettel volvió al trazado del circuito Gilles-Villeneuve de forma “insegura” y forzando a Hamilton a irse fuera de la pista.

Los comisarios del Código Deportivo Internacional de la FIA han visualizado las hasta siete pruebas aportadas por Ferrari para que se revisara el caso y la decisión tomada en Canadá, pero han optado por declinar esa revisión y confirmar la sanción de Vettel y el triunfo de Hamilton.

Consideran que cinco de las pruebas aportadas por el director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, a los comisarios en Paul Ricard -donde este fin de semana se disputa el GP de Francia- ya estaban “disponibles” para los jueces antes de la finalización de la carrera.

Y luego respecto a otra de las pruebas, un videoanálisis de Karun Chandhok para la cadena televisiva Sky Sports, sí la dan como “nueva”, pero creen que no es “significante” ni tampoco relevante porque se trata de una “opinión personal”.

También consideran que el vídeo de la cámara frontal del Ferrari de Vettel, que fue publicado por la Fórmula 1 justo después de la carrera es nuevo pero tampoco relevante, ya que lo que se ve en el vídeo ya se había podido ver desde otras cámaras.

Tras “varias horas” de deliberación, los comisarios de la FIA confirman la decisión de los responsables del Gilles-Villeneuve. Así, Hamilton ganó la prueba al volante de su Mercedes, con Vettel segundo y con el otro bólido de Ferrari, de Charles Leclerc, tercero.

URL CORTA: http://rbb.cl/njc2
URL Corta: http://rbb.cl/njc2

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Fernando González alista su duelo ante Massú en Concepción: "Yo le quiero ganar y creo que así será"

Increíble confesión de Giorgio Jackson: fue político tras haber fracasado en el vóleibol

Ministro "hippie" recuerda cuando fue extra del Jappening y el encuentro con su padre a los 30

MÁS NOTICIAS
+ Deporte